Acerca de

En Pythonizate.com creemos que aprender programación básica está al alcance de todos y por ello existimos, somos un esfuerzo por voluntarios que va a existir siempre que el mundo necesite más programadores de los que hay en la actualidad.

El material de nuestros manuales y cursos (que se anunciarán más adelante) contiene retos a completar a manera de ejercicios. Todos o la gran mayoría presentan múltiples soluciones, pues para programar, incluso siendo eficiente en código, se puede proceder de diversas formas. Encontrarás información sobre la solución en cada ejercicio.

Sabemos que programar requiere tiempo y paciencia, la buena noticia es que nuestra metodología está orientada para que vayas a  la práctica desde el día 1, si cuentas con Internet permanentemente puedes usar el sitio Trinket.io que es un buen sustituto inicial para ejecutar Python desde la web que no requiere instalación y que promocionamos.

Recuerda divertirte y mantenerte curioso y con entusiasmo al programar y al aprender, Y si no entiendes una parte vuelve a leer, si sigue sin quedar claro toma una pausa y luego vuelve a la carga. Si después de la pausa sigue sin tener sentido deja una nota para volver más adelante y continúa, con suerte y más adelante conforme veas más contenido similar tal vez lo asimiles mediante otro planteamiento. Roma no se hizo en un día; sé paciente con tus logros y constante con tus intentos de aprendizaje.

No olvides que sea cual sea el motivo por el cual quieres aprender a programar al inicio no será fácil, pero con el tiempo lo será.

Te dejamos esta gráfica mostrando  que al escoger Python probablemente no te equivocaste, es el lenguaje más versátil y usado de la actualidad.

Por último te invitamos a que nos contactes y si gustas colabores con nosotros, envíanos un mensaje desde la sección de contacto o al correo electrónico ali@pythonizate.com, nuestro sitio es llevado a ti por voluntarios que entienden que en la programación hay cabida para todos, sin importar raza, género, religión o condición social, porque en realidad, desde la invención del cómputo y de la web existe una deuda técnica de especialistas que no acaba por ser satisfecha sin importar cuántos nuevos graduados y programadores sin título haya, al menos en el ritmo actual. 

Gracias por leernos y esperamos saber de ti.
Que disfrutes nuestros materiales y que programes y aprendas mucho.